Antes del Conflicto

Kosovo es una pequeña provincia de Serbia y tiene alrededor de 2.000.000 de habitantes, además es una de las más pobres de Europa. En esta región a pesar de ser de Serbia, la población serbia en la región es de apenas 10%, esto quiere decir alrededor de 200.000 habitantes, en cambio los Albaneses étnicos son el restante 90%. A pesar de que los serbios son minoría son los que controlan la región. 
Después de la muerte de Josip Broz Tito, un líder muy respetado en la antigua Yugoslavia, las tenciones en la región de Kosovo, entre los albaneses y la minoría serbia aumentó, las tenciones aumentaron gracias a los albaneses de querer crear una nueva república, esta sería ya la séptima del estado yugoslavo. 
La minoría serbia en Kosovo, denunciaba la violencia que recibían por parte de la mayoría albanesa en la región de Serbia, tras esto Slobodan Milosevic aprovechó para llegar al poder de Yugoslavia. Como consecuencia del mandato de Slobodan Milosevic, Kosovo tuvo que soportar el retiro de la poca autonomía que tenía y brindo ayuda a la minoría serbia, y castigando con esto a los albaneses de Kosovo. 
A la hora de anular por parte de Serbia la autonomía de Kosovo, algunas republicas se declararon independientes, estas republicas son las siguientes: Macedonia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia y Herzegovina. 
Resultado de la imagen antes del conflicto de kosovoEn 1990 nació el Ejército de Liberación de Kosovo, también conocido como UÇK, quien era considerado como un ejército terrorista por parte de los países que estaban en contra de este, pero había otros países como Albania que no lo consideraba como terrorista. 
Este ejército acabo con la vida de 2 policías serbios y como consecuencia de esta el presidente actual Slobodan Milosevic, ordenó una masacre, llamada masacre de Preikaz, que consistía principalmente en acabar con el ejército de liberación de Kosovo por parte de la Unidad Especial Antiterrorista (Serbia). Durante esta operación fueron asesinados tanto el líder del Ejército de Liberación de Kosovo, llamado Adem Jashari, como el hermano de este. Además de 60 personas más miembros de la familia de estos.

Comentarios